Qué le espera a EE. UU. después de la investidura de Joe Biden

El demócrata podría cambiar drásticamente la política nacional.
domingo, 17 de enero de 2021 · 12:14

Después de haber esperado más de dos meses para asumir la jefatura de los Estados Unidos, Joe Biden se prepara para convertirse en el presidente número 46° de la nación norteamericana.

Cuando faltan tres días para el acto de investidura más esperado en todo el mundo, el demócrata ha dado indicios de lo que serán sus primeras renovaciones políticas apenas asuma las riendas del país. 

El mandatario electo ha informado que durante su primer día de gobierno reformará y revertirá, al menos una docena de las acciones polémicas que le dieron fin a la administración Trump. 

La salida del pacto contra el cambio climático de París, la prohibición de viaje a los musulmanes, las medidas migratorias y sobre todo, la que más le preocupa a Biden, las políticas por el coronavirus. 

Otro de los temas al que el político estadounidense espera hacer frente es a la violencia generalizada, la desigualdad social y el uso excesivo de la fuerza por parte de los policías a la hora de los arrestos. 

Sobre este asunto, el líder político de EE. UU. no ha precisado mayores detalles, pero se espera que una de sus órdenes ejecutivas vaya destinada a este flagelo que afecta a la sociedad.

Una de las acciones más controvertidas que Joe Biden espera aplicar en los próximos días será el “uso obligatorio de mascarillas sanitarias”, una de las acciones más cuestionadas por Trump. 

Todo esto es solo un adelanto de lo que el exvicepresidente de Obama tiene planeado para sus primero diez días de mandato, de los cuatro años que aún le quedan por delante.