Derrotado: así abandonó Donald Trump la Casa Blanca

¿Qué será lo primero que hará tras dejar el poder?
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:47

Luego de haber liderado los Estados Unidos (EE. UU.) por cuatro años, finalmente, este miércoles, Donald Trump abandonó la Casa Blanca tras ser derrotado en las urnas por la fórmula de los demócratas Joe Biden y Kalama Harris.

Antes de irse del despacho presidencial, el magnate estadounidense aclaró que, al descreer del resultado electoral que favoreció a su principal opositor, no participará del acto de asunción de su sucesor.

A diferencia de su aliado argentino Mauricio Macri, el reconocido empresario que llegó a gobernar a los norteamericanos se va del poder en medio de la crisis del coronavirus, siendo su país uno de los más afectados por esta enfermedad.

Para Donald Trump, la elección que iluminó a Biden, y con él a la primera mujer que estará al frente de la vicepresidencia de los norteamericanos, fue fraudulenta.

Fuente: (Minuto USA)

Por ello, en rechazo al jefe de Estado electo y a su segunda, el esposo de Melania se despidió del Salón Oval antes del mediodía para emprender viaje a La Florida.

La salida de Trump será fuertemente blindada por un megaoperativo de seguridad, con el fin de evitar disturbios en las calles norteamericanas ante la grieta entre los republicanos y el nuevo oficialismo.    

Con un rotundo “gracias” y acompañado de su mujer, el sucesor de Barack Obama saludó a la prensa y salió de la Casa de Gobierno en helicóptero.

Al acto de asunción presidencial de Joe Biden solo asistirán pocas personas, todas testeadas por el COVID 19 para evitar más y nuevos contagios.