Perú reporta la nueva cepa del coronavirus mientras espera la llegada de las vacunas

El primer lote podría llegar en los próximos meses, según el Ministerio de Salud.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:59

La mutación del coronavirus ha llegado al territorio peruano. Este sábado, el Ministerio de Sanidad de la nación andina ha notificado el diagnóstico de tres pacientes con la variante británica. 

La titular de la cartera de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha descartado que se trate de la cepa brasileña o la sudafricana, al tiempo que notificó que los enfermos han sido aislados. 

“El primer caso se registró los primeros días de enero, en una residente limeña”, sostuvo la ministra, mientras instó a la población a extremar las medidas sanitarias ante la nueva ola de infecciones en el país

Por su parte, el Gobierno peruano ha notificado que el primer cargamento de la vacuna contra el coronavirus ingresará a la nación en los próximos meses, aunque no se dio a conocer la fecha exacta. 

Fuente: (24 Horas)

De acuerdo con el portal de noticias La Gestión, hasta el momento el país ha negociado 28 millones de inmunizadores de diferentes farmacéuticas, entre las que destacan AstraZeneca del Reino Unido y Sinopharm de China. 

Además, Perú fue uno de los 122 países que pactó con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recibir medicamentos subvencionados a través de la plataforma COVAX.

Previamente, el presidente peruano, Francisco Sagasti, notificó a la población que acordó con la proveedora china la cantidad de 38 millones de dosis de la vacuna, que posiblemente lleguen en el transcurso del mes. 

Actualmente en Perú, el coronavirus ha dejado más de un millón de infectados y casi 40 mil fallecidos, por lo que urge iniciar con la campaña de vacunación para la población.