Uruguay anuncia la compra de vacunas contra el coronavirus a China

El país cerró sus fronteras en diciembre y seguirá así hasta finales de enero.
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:13

El Gobierno de Uruguay ha pactado un acuerdo de compra con dos importantes farmacéuticas, Sinovac y Pfizer: ambas se encargarán de surtir al país de vacunas contra el coronavirus.  

El anuncio lo oficializó el propio presidente de la nación sudamericana, Luis Lacalle Pou, desde su cuenta oficial en la plataforma Twitter. 

Al mismo tiempo, el mandatario uruguayo confirmó que “mantendrá negociaciones con otras desarrolladoras de medicamentos, para garantizar que el país tenga la cantidad necesaria de inmunizadores”. 

Este mismo día, se tiene previsto que el Gobierno ofrezca una rueda de prensa en Montevideo, capital de Uruguay, donde se darán a conocer los detalles de la compra y cuándo llegarán al país. 

Fuente: (La Nación)

Recordemos que la presidencia de Uruguay ha sido bastante hermética con el tema de la vacunación porque, según Lacalle Pou, “no pretendía informar sobre acuerdos comerciales sin antes pactarlos oficialmente”. 

La buena noticia llega en un momento álgido para la nación de América del Sur, ya que las cifras de contagios continúan en aumento, aún cuando las fronteras se mantienen cerradas desde el mes de diciembre. 

Las autoridades del país sudamericano han expresado su preocupación por la cantidad de contagios que se han reportado desde el mes de noviembre, cuando se creía que la pandemia estaba bajo control. 

A la fecha, Uruguay ha reportado más de 36 mil infecciones por el coronavirus y unos 364 decesos, desde que la enfermedad llegó a la región.