Caso Navalny: países del mundo le exigen a Rusia la liberación del político

Más de 3.000 detenidos en las movilizaciones del sábado.
domingo, 24 de enero de 2021 · 15:51

La Unión Europea (UE), el Reino Unido y las naciones balcánicas han unificado sus voces para exigir al Gobierno ruso la liberación, de forma inmediata, del líder de la oposición Alexei Navalny

Varios países del viejo continente como España, Francia, Alemania, Grecia e Italia han reprochado los actos de violencia que sufrieron los simpatizantes de Navalny en las movilizaciones masivas del sábado.

Estas protestas han sido calificadas por los seguidores del opositor ruso como las más importantes en la historia del país, y más de 3 mil personas resultaron detenidas por los agentes del Estado.

Desde el Gobierno español se emitió un comunicado que cuestiona el accionar “represivo” de las fuerzas de Seguridad rusas, medidas que el país ibérico catalogó como “innecesarias y violentas”

Fuente: (La Razón)

Asimismo, la cancillería de Alemania se ha unido al reclamo de España y la UE, y ha exhortado al presidente Vladimir Putin a liberar a los seguidores del político ruso y al mismo Navalny, que ya cumple una semana de detenido. 

Por su parte, la Unión Europea ha planteado la posibilidad de aplicar nuevas sanciones contra el Gobierno de ese país y sus principales líderes. 

La jornada histórica de protestas en Rusia ha marcado un gran precedente en la mirada internacional sobre el caso del opositor, quien desde hace meses asegura ser víctima de persecución política. 

En las movilizaciones de apoyo al líder ruso participaron más de 70 ciudades de todo el país, con Moscú como el epicentro de la mayor manifestación opositora de los últimos 20 años.