Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca

La candidata sería la tercera en ser habilitada para la inmunización en el país.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:59

El plan nacional de vacunación contra el coronavirus en Chile tiene una nueva candidata para su filas, se trata del fármaco de la fabricante británica AstraZeneca.

Este miércoles, el máximo Regulador de Medicamentos le dio el visto bueno al medicamento de la farmacéutica convirtiéndolo en el tercero en ser aprobado en la nación sudamericana

A finales del año 2020, el Gobierno chileno aprobó la primera vacuna para la población, la candidata de la empresa estadounidense Pfizer con la que se inició el programa de vacunación en el país

Justo un mes después, la presidencia de Chile aceptó un nuevo producto para la campaña, el medicamento de la fabricante china Sinovac de la cual se recibirán 4 millones de dosis a finales del mes de enero. 

Fuente: (Meganoticias)

Ahora, la jornada de inmunización en el territorio chileno se ha blindado aún más, con los 4 millones de frascos que el presidente Sebastián Piñera ha negociado con la empresa británica

Con esta nueva adquisición, el mandatario espera garantizar la mayor cantidad de vacunas para los habitantes de Chile, que a la fecha acumula más de 700 mil casos de la enfermedad viral. 

Pese a los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno chileno y las autoridades sanitarias, en el país de América del sur han fallecido más de 18 mil personas, pero el proyecto de vacunación espera frenar esas cifras. 

Hasta el momento, en Chile se han vacunado un total de 56.759 personas, de las cuales 10.315 ya completaron el proceso, porque recibieron ambas dosis.