Renuncian los abogados de Donald Trump a pocos días del juicio político

La próxima semana se dará a conocer quiénes serán los nuevos miembros de la defensa.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:18

Se tambalea la defensa del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de cara a su segundo juicio político el próximo nueve de febrero. Cinco de los principales abogados que representaban al político republicano ya no formarán parte del equipo defensor, por unas supuestas diferencias de opiniones en los alegatos que serán presentados ante el juez federal, el senador demócrata Patrick Leahy, encargado de presidir el impeachment contra el magnate de Nueva York. 

Imágenes de Trump abandonando la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Los abogados que ya no participarán en el segundo juicio político contra Trump serán Butch Bowers, Deborah Barbier, Johnny Gasser y Greg Harris, exmiembros del equipo de juristas de Carolina del Sur, y Josh Howard de Carolina del Norte. Todos estos abandonan el caso “de manera voluntaria y por acuerdo mutuo”, según la agencia de noticias Reuters.

Ahora bien, cuando resta poco más de una semana para que el impeachment contra Donald Trump se lleve a cabo, las cinco plazas vacantes dentro del equipo defensor continúan vacías, y no será sino hasta esta semana que se anuncien quiénes serán los nuevos encargados de la estrategia legal que usará el exmandatario frente al Estado acusador. 

Fuente: (Rusia Today)

Incompatibilidad de opiniones

De acuerdo con el portal ABC.net, una de las principales razones por la cual la defensa de Trump ha quedado incompleta se debe a que el expresidente aún se niega a reconocer su derrota en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, donde Joe Biden resultó electo presidente de la nación norteamericana. Para el exmandatario, “su estrategia legal debe sustentarse en sus acusaciones de un presunto fraude electoral, del que asegura fue víctima”, y supuestamente su antiguo equipo “estaba evaluando un alegato diferente, porque no consideraban que fuera esa la mejor opción”. Estas opiniones divididas llevaron a los abogados a renunciar, poco antes del juicio. 

De qué se le acusa a Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos interpuso un segundo impeachment contra el exgobernante estadounidense por su presunta incitación en los actos vandálicos del pasado 6 de enero, cuando una turba de afectos a la administración de Donald Trump allanó ilegalmente la sede del Capitolio de Washington. Durante este hecho, seis personas perdieron la vida, decenas resultaron lesionadas y más de cien han sido detenidas por los agentes de seguridad del Estado.