Joe Biden sobre los disturbios en el Capitolio: "La democracia está bajo un ataque inédito"

Pidió a Trump que frene los hechos de violencia.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:19

Luego de los disturbios en el Congreso, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje con un llamado a terminar con la violencia.

El demócrata expresó que “la democracia está bajo un ataque inédito”, debido a un grupo de “extremistas”, y pidió al actual presidente Donald Trump que frenara los hechos.

Llamo al presidente Trump a hablar por televisión nacional ahora mismo para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio”, publicó el exsenador en Twitter.

Biden lamentó los hechos de violencia ocurridos en los alrededores del Capitolio, y manifestó que “no reflejan a los Estados Unidos verdaderos, no representa quienes somos”.

Fuente: (Telemundo)

“Lo que estamos viendo es un número muy pequeño de extremistas cometiendo ilegalidades. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar”, señaló el nuevo presidente electo.

Estados Unidos es mucho mejor de lo que estamos viendo hoy.

Los disturbios en los alrededores del Congreso se dieron cuando los legisladores iban a debatir sobre los resultados de la votación en el Colegio Electoral que dio por ganador a Joe Biden.

Sin embargo, los manifestantes pro Trump llegaron hasta el edificio tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, motivo por el que la sesión tuvo que suspenderse.