No dejaron que Jair Bolsonaro asistiera a un partido por no estar vacunado: “Tengo más anticuerpos”

No es la primera vez que Jair Bolsonaro tiene problemas por no respetar las medidas de prevención.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:50

Al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le fue vetado el ingreso al estadio Vila Belmiro, en San Pablo, por no haberse inoculado contra el coronavirus. Ese es uno de los requisitos del gobierno regional para asistir a eventos deportivos. Aún así, el mandatario se mostró sorprendido.

“¿Por qué el carnet, el pasaporte de la vacuna? Yo quería ver el partido del Santos y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué?”, se preguntó Jair Bolsonaro. “Yo tengo más anticuerpos que el que recibió la vacuna”, agregó el mandatario ultraderechista en un video publicado por el medio local Metrópoles.

Bolsonaro es uno de los líderes mundiales más escépticos de la pandemia y de las medidas restrictivas propuestas para frenarla.

Jair Bolsonaro dijo en reiteradas oportunidades que no se vacunaría contra el coronavirus porque sostiene que está altamente protegido después de haberse contagiado el año pasado. Aunque luego matizó su postura en torno a la vacuna, aseveró que sería “el último” en inocularse.

 

Multado por no usar barbijo

El inconveniente por el carnet de vacunación no fue el único que protagonizó el mandatario del país vecino este fin de semana. El sábado, Bolsonaro viajó al litoral paulista para aprovechar el feriado de Nuestra Señora Aparecida y durante todo su paseo no usó barbijo, aún cuando es obligatorio.

La pandemia ya dejó más de 600 mil muertos en Brasil.

Esto fue especialmente notorio cuando, en la ciudad de Peruíbe, el excapitán del Ejército generó una aglomeración en una feria y se sacó fotos con sus seguidores. A causa de este accionar, la Policía local le hizo una multa por 500 reales.

No es la primera vez que esto sucede. A fines de agosto, cuando visitó la región paulista del Valle de la Rivera, recibió tres multas en tres ciudades diferentes por “prácticas reiteradas que no respetan las restricciones sanitarias”. Según el Gobierno de San Pablo, el valor completo de las multas en el Valle de la Rivera podrían alcanzar los 4,5 millones de reales.