Chile

Rebrote en Chile: los contagios alcanzaron la máxima cifra diaria en tres meses

Algunas regiones de Chile tuvieron que retroceder en su apertura debido al aumento de casos.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:03

Las autoridades sanitarias de Chile informaron hoy que en las últimas 24 horas se habían confirmado 1.842, la cifra más alta registrada en tres meses, y 12 fallecidos. La variante Delta es la que está detrás de este nuevo rebrote en el país, indicaron expertos.

El aumento de los casos en el país trasandino se ve particularmente en la Región Metropolitana de Chile (Santiago y alrededores), donde la tasa de positividad escaló al 4 %, mientras que en el resto del país se encuentra en el 2,7 %, la más elevada desde julio.

Durante el último mes, las infecciones volvieron a subir en el país.

El rebrote es evidente. Los contagios nuevos confirmados en todo Chile aumentaron un 53 % en los últimos 7 días y en un 68 % en los últimos 14. Los casos activos, en tanto, también mostraron un número no visto desde el 26 de julio.

La región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia (contagios cada 100 mil habitantes) más alta del país.

Actualmente, hay 8.591 casos activos en la nación chilena. Se trata de la mayor alza registrada en los últimos 87 días. Todas estas cifras demuestran que la variante Delta, con su mayor contagiosidad, empuja la propagación de la enfermedad. Sin embargo, gracias a la exitosa campaña de vacunación, las hospitalizaciones y muertes por coronavirus se mantienen bajas.

 

La vacunación en Chile

Chile es uno de los países que más logró inocular a su población contra el coronavirus. Con el 89,3 % de la población objetivo (mayores de 18 años) con el esquema de vacunación completo, se ubica muy por encima de la media mundial, que alcanza el 36 %, aunque con una gran brecha entre los países más ricos y los más pobres.

Más de 14 mil personas ya se vacunaron.

El Ministerio de Salud del país liderado por el presidente Sebastián Piñera informó hoy que, hasta el momento, el 71,21 % de los niños y adolescentes (entre 6 y 17 años) del país ya habían recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 30 % ya completó su inmunización.