Uruguay

A partir del lunes, Uruguay abrirá sus fronteras: estos son los requisitos para visitar el país

Uruguay tiene una buena situación sanitaria debido a la extendida campaña de vacunación.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 14:27

Finalmente, después de 20 meses, Uruguay abrirá sus fronteras al turismo. La situación sanitaria del país vecino es positiva, por lo que ya no se exigirá realizar cuarentena a los recién llegados. Sin embargo, el Gobierno dispuso varios requisitos.

En primer lugar, podrán ingresar al país oriental todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan completado su esquema de vacunación en los últimos 9 meses y después de los 14 días de haber recibido la pauta completa. Por el contrario, no se exigirá a los menores de edad estar vacunados para entrar a Uruguay.

Las fronteras para casos particulares ya estaban abiertas desde el 1 de septiembre.

También podrán ingresar aquellas personas que hayan cursado la enfermedad dentro de los 90 días previos a la llegada a Uruguay y que no estén vacunadas.

Asimismo, todas las personas que deseen viajar al país dirigido por el presidente Luis Lacalle Pou deberán presentar una declaración jurada de salud que debe completarse de manera online y un resultado negativo de un test PCR realizado 72 horas antes del arribo. Los menores de 6 años, no obstante, están exentos de esto último.

Siete días después de la llegada a Uruguay se debe realizar un nuevo test PCR.

 

La situación sanitaria en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 260 casos positivos de coronavirus y ningún fallecimiento. Desde que el país de unos 3,5 millones de habitantes decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, se registraron 393.139 infecciones y 6.076 fallecidos.

La campaña de vacunación hizo desplomarse las cifras de contagios y muertes.

En cuanto a la campaña de vacunación, 2.619.526 uruguayos ya completaron su inmunización, cifra que representa el 73,9% de la población del país vecino. La región de Artigas es la que más cantidad de vacunados con dos dosis registra, un 79,4%, debido a su posición fronteriza con Brasil.

El Gobierno de Uruguay acordó la llegada de 3,7 millones de dosis del fármaco de Pfizer para 2022.