Reino Unido

Crece la alarma por la variante Ómicron: se registró el primer fallecido por la cepa en Reino Unido

Los casos de la nueva mutación en el Reino Unido se dispararon el fin de semana.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:25

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que una persona que se había contagiado con la variante Ómicron del coronavirus perdió la vida. Se trata de la primera muerte con esta cepa registrada en el Reino Unido.

“Tristemente, sí, la variante Ómicron está produciendo hospitalizaciones y lamentablemente se confirmó que al menos un paciente murió con Ómicron”, indicó el gobernante del país europeo, quien pidió a los ciudadanos del Reino Unido que se apliquen la dosis de refuerzo de la vacuna.

Johnson, hoy, en un centro de vacunación al oeste de Londres.

“Así que creo que la idea de que esta (la variante Ómicron) es, de alguna manera, una versión más leve del virus, tiene que ser dejada de lado y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) por la población”, agregó el líder del Reino Unido.

Entonces, lo mejor que podemos hacer todos es darnos la dosis de refuerzo.

El Reino Unido fue el primer país de occidente en comenzar su campaña de vacunación contra el coronavirus.

Para combatir la nueva ola de contagios que se pronostica, a partir de hoy, se ofrecerá una dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años, siempre y cuando hubieran pasado tres meses desde que completaron el esquema de vacunación.

Por otro lado, El Ejecutivo británico anunció nuevas medidas para combatir la propagación: el uso de barbijos en lugares cerrados, la implementación de un pase sanitario y la recomendación para hacer teletrabajo. Mañana, la Cámara Baja del Parlamento votará si apoya las nuevas disposiciones.

La Ómicron representa el 40 % de los nuevos casos de Londres.

 

La variante Ómicron en el Reino Unido

Ayer, las autoridades sanitarias del país insular reportaron 1.239 casos positivos de la variante Ómicron, casi el doble del registrado el sábado.

Curva de contagios en el Reino Unido.

Hasta el momento, el total de casos en el Reino Unido con esta variante asciende a 3.137, pero solo se registraron 10 hospitalizaciones, según informó el ministro de Salud británico, Sajid Javid.