Colombia

Iván Duque repudió el ataque perpetrado en un aeropuerto de Colombia: hay tres fallecidos

El incidente ocurrió en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:21

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó el ataque terrorista perpetrado en el aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, en el que dos policías y un civil murieron.

“Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta”, escribió el presidente del país sudamericano en su cuenta de Twitter. Allí, el jefe de Estado de Colombia también informó que se ya comenzaron a coordinar las acciones para ubicar a los responsables.

Ubicación de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

Además, Duque identificó a los dos policías fallecidos en el ataque como William Bareño y David Reyes. El mandatario de Colombia explicó que ambos perdieron la vida al intentar desactivar “una segunda carga”.

A sus familias, toda la solidaridad.

 

El ataque

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, informó que el presunto terrorista murió cuando explotó el artefacto que llevaba encima, algo que luego confirmó el coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, de la Policía de Cúcuta.

"Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza, donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla”, indicó el policía del país de unos 50 millones de habitantes.

Fuente: (RT).

Unos minutos después, los policías expertos en explosivos se acercaron al lugar donde encontraron una valija y se acercaron con “todas las medidas de seguridad”, pero esta explotó.

A causa del incidente, la Aeronáutica Civil anunció que las operaciones en el aeropuerto de esta ciudad de Colombia habían sido suspendidas mientras continúan las investigaciones sobre lo ocurrido.

El aeropuerto internacional Camilo Daza.

No es la primera vez que Cúcuta es escenario de ataques. En junio pasado, sin ir más lejos, se produjo una explosión de un auto en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército, incidente que dejó 36 heridos. Unas semanas después, el helicóptero en el que viajaba Duque recibió disparos cuando se acercaba al aeropuerto.