Uruguay

Uruguay eliminó uno de los requisitos sanitarios para los turistas que visiten el país

El ministro de Salud de Uruguay llamó a sus conciudadanos a no "dormirse en los laureles" respecto de la campaña de la tercera dosis.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:23

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, informó que los turistas extranjeros que lleguen al país ya no deberán someterse a un test PCR una semana después de haber arribado.

Las autoridades del país vecino consideraron que, como se solicita un certificado de vacunación completa y una prueba PCR negativa al arribo, pedir un segundo test a quienes visitaran Uruguay se haría “un poco excesivo”.

Uruguay abrió sus fronteras al turismo extranjero en noviembre.

No obstante, el resto de los requisitos mencionados continúan en vigencia, a los que debe agregarse una declaración jurada de salud que se completa de manera online antes de emprender viaje hacia Uruguay.

 

La situación sanitaria en Uruguay

Según el más reciente informe sanitario de Uruguay, en la última jornada se detectaron 317 casos positivos de coronavirus, mientras que una persona perdió la vida a causa de la enfermedad.

La curva de contagios en Uruguay.

Esta semana, la revista británica The Economist situó a Uruguay como el segundo mejor país del mundo para enfrentar la variante Ómicron (detrás de Chile) como consecuencia de su intensa campaña de aplicación de dosis de refuerzo.

No obstante, Salinas llamó a “no dormirse en los laureles”. “La tercera dosis nos dejaría mejor ‘parados’ en un escenario de variante Ómicron. Pero no debemos olvidar las reglas básicas sobre todo en ambientes cerrados, en momentos de alta interacción y movilidad social”, indicó en su cuenta de Twitter.

Actualmente, hay 2.954 casos activos en Uruguay, 21 de los cuales son pacientes en estado crítico.

“La advertencia es porque en los últimos 14 días los casos han aumentado. Es un hecho. Y cuando esto ha pasado en la pandemia, el cambio de variante y la baja de guardia en los cuidados personales han incidido o están detrás del incremento”, agregó el funcionario del país oriental.