Este país latinoamericano es elegido como el más seguro del mundo para pasar esta Navidad pandémica

Bloomberg actualizó su ranking de países seguros en la semana previa a la Navidad.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:54

Chile es el país más seguro del mundo para pasar las fiestas de Navidad y Año nuevo, según el ranking mensual que realiza el medio Bloomberg, en el cual evalúa la situación de 53 economías del mundo.

Lo que sucede es que Chile llega a las Fiestas con más de un 90% de su población mayor de 18 años totalmente inoculada, con la pandemia controlada y con las cálidas temperaturas del verano que minimizan el riesgo de contagio. El segundo país más seguro para pasar Navidad es Irlanda.

La vacunación en Chile.

A este le siguen Emiratos Árabes Unidos, Finlandia y Canadá como los mejores lugares para pasar Navidad en este segundo año de pandemia.

Para realizar el ranking, la publicación tiene en cuenta 12 indicadores, como la campaña de vacunación, la fortaleza del sistema de salud, la contención del virus y la mortalidad de la enfermedad, entre otros.

La variante Ómicron causa grandes estragos en Europa, pero Sudamérica y la región Asia-Pacífico llegan mejor a las Fiestas.

 

"Un verano sin Covid"

El Ministerio de Salud de Chile, no obstante, ya está mirando más allá de Navidad. Es que, después de las celebraciones, llega el verano y la circulación turística.

Por ello, la subsecretaria de Salud Pública del país trasandino, María Teresa Valenzuela, anunció la “Guía de Autocuidado para Veraneantes 2022″, que forma parte de la campaña “Por un verano sin Covid”.

Curva de contagios en Chile.

Entre las recomendaciones señaladas, se aconseja consultar con anterioridad la situación epidemiológica del lugar que se quiere visitar e informarse sobre los protocolos contra el coronavirus, así como también evitar aglomeraciones en salones y ascensores, entre otros.

Asimismo, también se dirigió a aquellas personas que salgan a vacacionar fuera del país. “A todos los que viajarán a otros países les pedimos que sus conductas de autocuidado sean las mismas que emplean en Chile”, solicitó la funcionaria.

Más de