Sputnik V: Merkel pisa el acelerador para darle luz verde a la vacuna rusa en Europa

La política alemana reiteró su apoyo a Putin.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:55

La revista The Lancet lanzó un considerado artículo para la tan polemizada Sputnik V y ocasionó revuelo en el mundo entero. La prestigiosa publicación británica especializada en medicina jugó a favor de la vacuna rusa y, desde entonces, avanza la aceptación de la inmunización contra el coronavirus elaborada en Moscú. A tal punto que, la Unión Europea (UE) evalúa su aplicación, según comentó la propia Angela Merkel.

En declaraciones a la prensa, la canciller alemana se refirió al 91,6% de eficacia que arrojaron los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada en Rusia y, en ese sentido, señaló que en caso de que las entidades regulatorias de la UE den el visto bueno de la medicación podrá iniciarse el período de la inoculación.

Todos los que obtienen una autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) serán bienvenidos.

Merkel agregó que, precisamente, en las últimas horas, dialogó con Putin sobre eso en relación a la Sputnik V. En tanto que, valoró los "buenos datos" que se dieron a conocer sobre la medicación contra el coronavirus. La neumonía viral ya le arrebató la vida a miles de personas en el mundo, es por ello, que la dirigente de Alemania mostró, una vez más, que es capaz de dejar de lado la brecha con el mandatario ruso, siempre que sea con un fin “humanitario”.

Más allá de todas nuestras diferencias políticas, que son actualmente importantes, podemos trabajar juntos en el marco de una pandemia.

Así lo había hecho saber Angela Merkel al comenzar este año, mientras el territorio europeo continúa siendo un blanco de la afección que ataca los pulmones y aun cuando la vacuna de los rusos sigue sin ser la más aceptada por las masas, incluso, puesta bajo la lupa en los países que ya la están aplicando desde hace semanas, tal como ocurre en Argentina. Ahora, la canciller de Alemania ofreció el respaldo del instituto federal Paul Ehrlich de su país para intentar alcanzar “una producción conjunta” de la Sputnik V con Rusia.

Fuente: (vea.global)

Repercusiones en Rusia tras el guiño de The Lancet

Luego que la revista científica de los británicos diera a conocer al mundo el alto nivel de eficacia de la Sputnik V, el secretario de prensa del Presidente de los rusos, Dmitri Peskov, adelantó este miércoles que el país a cargo de Vladimir Putin pretende incrementar la producción de su vacuna contra el coronavirus “en otros países” debido a “la demanda creciente” en la segunda ola de contagios del COVID 19.