Cambio de estrategia: Donald Trump anima a sus seguidores a vacunarse

El 42% de los republicanos no confía en los inoculantes, según las encuestas
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:30

Sumándose a la lista de expresidentes de los Estados Unidos que avalan el uso de la vacuna como un agente eficaz para vencer al coronavirus, el republicano Donald Trump ha roto el silencio con respecto a su opinión sobre los antídotos y la colosal campaña de inmunización masiva en la nación norteamericana. En una entrevista a la cadena de noticias Fox News, el exmandatario aseguró que los antígenos “son muy buenos, confiables y seguras para la salud”, al tiempo que recomendó a sus simpatizantes, los que creyeron y votaron por él, a que acudan masivamente a inyectarse. 

El republicano afirmó que las vacunas sí funcionan y que son un gran avance para la ciencia, refiriéndose al producto como: “una gran vacuna, segura y eficaz”, aunque no reconoció que él junto a su esposa recibieron el suero inoculante poco antes de partir de la Casa Blanca; esta información fue suministrada por los familiares de Trump y Melania hace un par de semanas. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

En la misma línea, el magnate neoyorquino reconoció que “muchos de los escépticos de la vacuna pertenecen al Partido Republicano y esos mismos fueron los que votaron por él”, el pasado tres de noviembre. Precisamente, a sus seguidores les invitó a participar activamente en la campaña de vacunación cuando les corresponda su tiempo, aunque dejó en claro que “todos los estadounidenses son libres de decidir si quieren el fármaco o no, además, recalcó que el protocolo nacional no es obligatorio bajo ningún concepto”. 

Estas afirmaciones de Trump se producen en el marco de la publicación de una serie de sondeos poblacionales en base a la campaña de vacunación y a la credibilidad que poseen los antígenos dentro del pueblo norteamericano, realizado por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press, con sede en el país.

Según el resultado de las encuestas, el 42% de los republicanos no confía en las vacunas contra el coronavirus y, posiblemente, no se sometan al tratamiento inmunizante, lo que significa que: uno de cada dos partidarios de Donald Trump muestra escepticismo contra el tratamiento inoculante; mientras que solo el 17% de los demócratas concuerda con los otros encuestados y considera que no son seguras ni confiables, dejando una enorme diferencia de 25 puntos porcentuales entre ambos bandos políticos de Estados Unidos.