Un brutal choque de trenes en Egipto deja decenas de fallecidos

El Gobierno africano indemnizará a los familiares de los afectados.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:20

Un colosal accidente ferroviario sesgó la vida de unas 32 personas y dejó gravemente heridas a otras 109, en la ciudad de Tahta, al sur de Egipto. Según la información suministrada por el Ministerio de Sanidad de país africano y los equipos de protección civil de la zona, se necesitaron más de 35 ambulancias para trasladar a la mayor cantidad de heridos y lesionados hacia los centros de salud más cercanos, ya que muchos de ellos presentaban severas contusiones craneales y fracturas en las extremidades; las autoridades no han descartado que la cifra de fallecidos aumente. 

Fuente: (El País)

De acuerdo con la información reseñada por la agencia de noticias Reuters, todo ocurrió en horas de la mañana de esta viernes, cuando un tren de pasajeros se quedó detenido sobre las vías férreas sin razón aparente; las investigaciones preliminares sugieren que alguna persona pudo haber activado el freno de emergencia de forma deliberada, lo cual provocó que un segundo vagón en marcha impactara con el estacionado; aunque esta teoría aún no ha sido comprobada con una investigación. Por otra parte, se habla de que las vías del tren no reciben mantenimiento desde hace un par de años y que, posiblemente, esta haya sido la causa más probable.

Afortunadamente, el segundo tren no había alcanzado la máxima velocidad, porque sino el daño hubiese sido mucho más grave, aseguraron las personas que pudieron presenciar el accidente. Entre tanto, los medios locales del país africano lograron captar unas impresionantes imágenes que dan cuenta de la severidad del accidente, al menos tres de los vagones quedaron completamente destruidos y los restos de metal quedaron dispersos en el camino. 

Indemnización del Gobierno para las familias

Entre toda esta descomunal tragedia, el Gobierno de Egipto se ha responsabilizado en gran medida del suceso y ha informado que todos los familiares de los involucrados en el incidente recibirán una compensación económica para garantizar los gastos funerarios, en el caso de los fallecidos, y para costear los pagos médicos de los que están en recuperación. Se estima que cada familia reciba entre 5.400 a 10.000 euros.