India impone un récord mundial de contagios diarios, más de 150.000 en un día

1 de cada 6 infectados en el mundo es de nacionalidad india.
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:40

India, el tercer país con más infecciones de coronavirus en el mundo, vuelve a liderar las cifras de infecciones diarias con un nuevo balance general que mantiene en vilo a las autoridades sanitarias. Por sexto día consecutivo, la nación asiática ha vuelto a romper su propio récord de contagios diarios reportando 152.879 casos positivos en solo 24 horas, el peor promedio de incidencia del virus a nivel nacional y mundial. 

Las cifras de India del último día duplican a las de Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, que registró 71.832 nuevos contagios en la jornada pasada e incluso sobrepasan las de Estados Unidos, la nación con más enfermos de todo el planeta, que acumuló unos 64.285 casos positivos solo durante el sábado. Ambos territorios acumulan más infectados que el país asiático, ya que en la geografía india se contabilizan 13.358.805 de enfermos en todo el año pandémico, solo 100 mil menos que Brasil.

Resulta tan alarmante este rebrote pandémico en India que, según los cálculos de la Universidad John Hopkins, de cada seis personas que son diagnosticadas con COVID positivo en el mundo una de ellas es de nacionalidad india. Entre tanto, las cifras de fallecidos en la nación asiática también se han catapultado en esta semana, arrojando 839 víctimas en las últimas 24 horas y 169.275 decesos en todo el año que tiene la pandemia, por debajo de EE. UU., Brasil y México, respectivamente. 

Intensificación de la campaña de vacunación nacional

Ante esta aguda crisis sanitaria en India, el Gobierno nacional liderado por el primer ministro indio, Narendra Modi, ha activado un plan de contingencia para acelerar el proceso de vacunación en el país asiático, dejando por cuatro días el acceso a las inyecciones de forma libre, es decir, sin límite etario. Este protocolo fue denominado “festival de las vacunas” y se replicó por todo el país. 

Hasta la fecha, más de 100 millones de personas han recibido la inoculación contra el Coronavirus en India, de los más de 400 millones de pacientes que son aplicables para el fármaco inmunizador. Recordemos que esta nación al sur de Asia es la segunda más poblada del mundo con más de 1.300 millones de habitantes.