Reino Unido: todo listo para la nueva normalidad, se preparan para abrir el comercio

Inicia la segunda fase de desconfinamiento, en medio del duelo nacional.
domingo, 11 de abril de 2021 · 18:00

Desde este mismo lunes, toda la población británica empezará a gozar de nuevas concesiones sanitarias, de cara al proceso de desconfinamiento total pautado por el Gobierno del Reino Unido para los meses de mayo y junio. A partir del 12 de abril, los establecimientos comerciales no esenciales de la nación tendrán permiso para abrir sus puertas a la atención presencial desde las 07:00 a 22:00 horas. 

Además, se eliminará el toque de queda nocturno impuesto a nivel nacional: se empezará a reactivar la vida nocturna en Gran Bretaña, después de varios meses de haberse cerrado. No obstante, el primer ministro británico, Boris Johnson, aclaró que el proceso de la reapertura de pubs nocturnos, bares y discotecas quedarán aplazados hasta después de culminado el estado de duelo nacional, es decir, cuando se realicen los actos fúnebres del príncipe Felipe de Inglaterra, el 17 de abril. 

Otra de las concesiones que se implementarán el lunes será la apertura de los centros recreativos de la nación europea: desde zoológicos hasta bibliotecas. También abrirán sus puertas los salones de belleza y los gimnasios. Además, se tiene previsto que en esta fase II del desconfinamiento, se permitan las pernoctaciones en hoteles, siempre y cuando sea con los miembros del núcleo familiar.

Lo que continúa prohibido hasta nuevo aviso

Las autoridades sanitarias del Reino Unido fueron tajantes a la hora de aclarar que todavía no están permitidos los viajes entre regiones, ni las reuniones sociales en espacios cerrados. Por lo pronto, también se mantiene la prohibición de las mezclas entre grupos familiares diferentes y las celebraciones por los días festivos están suspendidos hasta nuevo aviso. Todas las medidas serán evaluadas a partir del mes de mayo, cuando la fase dos del desconfinamiento cumpla el primer mes.

Otras Noticias