Brutal accidente de tránsito en Egipto deja 20 fallecidos y varios heridos

El país ubica el puesto 10 entre las naciones con más colisiones al año.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:30

Las autoridades del Gobierno egipcio han confirmado el fallecimiento de unas 20 personas en un letal accidente de tránsito en el estado de Asiut, al centro del país. Al parecer, el siniestro ocurrió la madrugada del miércoles, cuando un autobús de pasajeros colisionó contra un camión de carga pesada en una carretera del Alto Egipto. 

Según informaron los equipos de socorristas y miembros de protección civil del país africano, otras tres personas resultaron gravemente heridas, mientras que una decena de pasajeros recibió contusiones menos graves. Hasta el lugar llegaron unas tres unidades de transporte de emergencia y decenas de paramédicos para trasladar a los heridos hasta los hospitales más cercanos, reseñaron los medios locales. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud egipcio detalló que tras la colisión de las unidades de transporte se presentó un voraz incendio que calcinó por completo los vehículos lo que, evidentemente, impidió que el operativo de rescate se realizara rápidamente. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el accidente ni las causas del mismo, pero se presume que la imprudencia tras el volante y el mal estado de las carreteras del país podrían ser las responsables del incidente. 

Accidentes viales en Egipto, el pan de cada día 

Pese a los esfuerzos del Gobierno de Egipto por mejorar las principales vías terrestres en la nación africana invirtiendo en obras nuevas, rehabilitando las carreteras existentes y mejorando los señalamientos e iluminación de las vías, los accidentes de tránsito mortales se han vuelto cada vez más comunes en la geografía egipcia, aunado a la pésima ejecución de los conductores a la hora de pilotar los vehículos. Esto convierte al país en el décimo país del mundo con más accidentes de tránsito. 

Citando un balance global realizado en el 2019 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 24 segundos una persona pierde la vida en el mundo a causa de una colisión vial, lo que se traduce en 1,35 millones de personas cada año.