Putin se aplica la dosis 2 de la vacuna contra el virus, sin cámaras ni testigos

Anunció que completó el tratamiento, aunque no dijo con qué producto.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:50

Este miércoles, se cumplen exactamente 21 días desde que el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, fuera sometido a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, como parte de una campaña para impulsar el fármaco nacional a nivel local y debido a que sus 68 años lo caracterizan como paciente de riesgo. 

Este mismo día, al cumplirse tres semanas de aquel primer pinchazo, no televisado ni documentado por cámaras fotográficas, el mandatario ruso confirmó que ya recibió la segunda dosis de fabricación nacional, aunque no ofreció detalles de cuál de los tres productos utilizó para inmunizarse. 

Esta mañana, antes de arrancar con la agenda del día, recibí mi segunda dosis de la vacuna y espero que el pueblo ruso siga mi ejemplo y se inmunice contra el virus.

Putin, el sexagenario dirigente ruso, invitó a la población a participar activamente en el operativo de inoculación cuando sean convocados, promoviendo la gratuidad de las vacunas. Sobre todo, impulsando la responsabilidad social a través del cuidado de la salud.

Vacunarse en un derecho en Rusia y a la vez en un deber que todo debemos cumplir para velar por nuestra salud y la de nuestro seres queridos.

Campaña de vacunación en Rusia

Impulsar las vacunas en Rusia se convirtió en un tema de primera necesidad para las autoridades del Kremlin. Hasta la fecha, solo el 3,7% de la población total completó el proceso de inmunización contra el coronavirus, lo que se traduce en 5.4 millones de personas de los 146,8 millones de habitantes que hacen vida en el país más grande del mundo. 

Mientras tanto, más de 8,8 millones de rusos continúan a la espera de recibir su segunda dosis del tratamiento inmunológico, en un país donde la pandemia contagió a más de 4,6 millones de personas y apagó la vida de 101.882 pacientes. Estos números convierten a Rusia en el quinto país del mundo más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, India, Brasil y Francia, respectivamente.