Silvio Berlusconi, hospitalizado nuevamente en un centro de salud de Milán

Faltó a sus audiencias públicas en los Tribunales de Italia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:00

El expresidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado este miércoles, por tercera vez en este año, en el centro de salud San Raffaele de Milán, al norte de Italia, donde estuvo recluido el pasado 24 de marzo por chequeos rutinarios. 

El político italiano de 84 años de edad fue trasladado en helicóptero hasta el recinto sanitario donde fue rápidamente recibido por un equipo de médicos que, al parecer, monitorea su estado de salud desde hace meses, cuando enfermó de coronavirus en septiembre del 2020. 

Todavía se desconocen las causas del reingreso del periodista italiano al hospital milanés. La agencia de noticias ANSA reseñó que podría tratarse de unos nuevos chequeos médicos especializados como parte del seguimiento: después de su diagnóstico de COVID presentó varias complicaciones médicas, según el abogado de Berlusconi, Federico Cecconi. 

En declaraciones a la prensa, el defensor del tres veces primer ministro de Italia reconoció que sus médicos de cabecera le recomendaron repetir algunas pruebas y someterlo a un reajuste en la terapia para que su salud pueda estabilizarse. 

Faltas a las audiencias en medio de su juicio

Debido a su delicado estado de salud, los abogados del magnate italiano postergaron en tres ocasiones la presentación de Berlusconi ante los Tribunales de Primera Instancia de Italia donde, actualmente, se lleva a cabo un proceso judicial en su contra por presuntas fiestas clandestinas donde se vieron involucradas menores de edad y un supuesto soborno a testigos que podrían declarar en su contra. 

Al parecer, la defensa del político italiano, quien lideró el país entre 1994 y 2011, priorizó sus problemas de salud para no asistir a las audiencias, mientras que en febrero pudo viajar a Roma, capital de Italia, para asistir a una reunión política del actual primer ministro ibérico, Mario Draghi.