Fuerte terremoto de magnitud 6.6 sacude a la isla de Sumatra en Indonesia

El movimiento telúrico se sintió en otros siete países vecinos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:50

La gran isla de Sumatra, al norte de Indonesia, fue sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 6.6 en la escala de Richter, según informó más temprano el Servicio de Meteorología, Sismología y Geofísica en la isla de Java, al oeste del territorio.

El movimiento telúrico se registró a las 14:00 horas de Indonesia (04:00 horas Argentina), justo en frente del extremo noroeste de la isla de Sumatra y se calcula que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños en la infraestructura de la isla ni heridos ni fallecidos, pero no descartan la posibilidad de que se registren réplicas del sismo. De acuerdo a los informes de la agencia de mitigación de desastres de la nación asiática, el terremoto tuvo una duración aproximada de 20 a 30 segundos, mucho más duradero que cualquier sismo común.

 

Alerta de tsunami

Aunque el sismo de este viernes se sintió a gran escala por toda la isla de Sumatra y sus alrededores, las autoridades de la agencia sismológica de Indonesia descartaron el alerta de tsunami para la región, porque el movimiento telúrico no registró tal potencia como para provocar una ola de tsunami.

Sin embargo, unas siete naciones vecinas reportaron haber sentido las secuelas del sismo. Las autoridades de Singapur, Malasia, Brunei, el sur de Camboya, Tailandia, Vietnam y Myanmar registraron movimientos telúricos de menor intensidad en varias regiones de sus territorios.  

Recordemos que la isla de Sumatra protagonizó la peor tragedia natural registrada en la historia del país en el año 2004, cuando un terremoto de magnitud 9.1 en la escala de Richter se registró frente a las costas de Indonesia lo cual provocó un colosal maremoto que, a su vez, generó un gigantesco tsunami que acabó con la vida de más de 230.000 personas en el país del sur de Asia; además de afectar enormemente a las naciones vecinas.