Brasil comienza la vacunación de los atletas olímpicos que viajarán a Tokio

Recibirán el inmunizante contra el coronavirus de la empresa Pfizer.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 08:50

Brasil, un medallista olímpico por excelencia, ahora tiene los ojos puestos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, que se desarrollarán en la capital japonesa desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre. El máximo exponente mundialista de América Latina ha dicho presente a este magno evento deportivo, pero no sin antes garantizar la protección de sus atletas ante la pandemia del coronavirus.

Desde este mismo viernes, el Comité Olímpico Brasileño (COB) arrancó con el operativo especial de vacunación masiva para todos los representantes de Brasil que acudirán a la gala del deporte mundial, donde se reunirán atletas de todo el planeta para representar a sus países en las olimpiadas de este 2021. 

Tanto los atletas como el personal asistente, entrenadores, doctores, equipo técnico y periodistas que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en julio, recibirán la vacuna contra el coronavirus gracias a un donativo que la empresa estadounidense Pfizer realizó al Comité Olímpico Internacional (COI). Un aproximado de 1.800 personas serán inoculadas durante los próximos días en al menos seis ciudades del país sudamericano.

Asimismo, el comité de Brasil ha estimado que antes de terminar el mes de mayo la totalidad de los representantes olímpicos estarán inmunizados contra el virus y no será sino hasta el mes de junio que reciban la segunda dosis, justo un mes antes de que arranquen las Olimpiadas de Tokio. Entre tanto, la representación paralímpica, que viajará a Japón 30 días después (entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre), también recibirá las dos dosis correspondientes antes de agosto.

Será obligatoria la vacunación de los atletas 

Es importante resaltar que, aunque esta medida ha sido pensada para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Tokio y de sus asistentes, el Comité Olímpico Internacional ha descartado que esta sea obligatoria, ya que quienes no quieran acceder al fármaco inoculante solo deberán presentar un certificado negativo para el virus. Sin embargo, ha instado a las delegaciones mundialistas a que se sumen al proceso de inmunización.

Recordemos que estas olimpiadas han sido pospuestas en dos oportunidades desde el 2020, cuando la pandemia del coronavirus se propagó por todo el planeta infectando a miles de personas. Ahora bien, a un año de la llegada del virus, el COI ha pautado la nueva fecha para el evento, pero no se permitirá asistencia de público extranjero y tampoco aglomeraciones de personas cerca de los medallistas.