Sanos y salvos: los 4 astronautas de SpaceX están de vuelta en la Tierra

La nave amerizó frente a las costas del estado de Florida, Estados Unidos.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:30

Después de pasar seis horas y media de vuelo y unos 160 días en el espacio, la tripulación de la nave espacial Crew Dragon de la compañía estadounidense SpaceX ha vuelto a casa. Este domingo, los cuatro astronautas amerizaron en horas de la madrugada en el Golfo de México, específicamente frente a las costas de Florida, un suceso nocturno que no ocurría hace más de medio siglo desde el regreso a la Tierra del Apolo 8, en 1968. 

Justo a las 03:00 de la madrugada (04:00 am hora en Argentina), los paracaídas de la cápsula espacial Crew Dragon se abrieron al sureste de los Estados Unidos para minimizar el impacto de la caída y amerizar en las cálidas aguas del Atlántico Norte. Escasos minutos después, decenas de embarcaciones de la Guardia Costera estadounidense llegaron hasta el lugar y esperaron media hora para extraer a los astronautas de SpaceX

Fuente: (Russia Today)

“Estamos maravillados con los resultados, el regreso de la tripulación ha sido todo un éxito. Los cuatro astronautas están sanos y salvos”, informaron los directivos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) y la empresa de servicios de transporte espacial propiedad de Elon Musk. 

Quiénes son los tripulantes de la nave 

La extraordinaria misión espacial de SpaceX estuvo dirigida por tres astronautas estadounidenses: Víctor Glover, Michael Hopkins y Shannon Walker, la única mujer del grupo; además de japonés Soichi Noguchi. Los cuatro estuvieron seis largos meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), desde noviembre, cuando se convirtieron en los primeros cosmonautas en ser enviados al espacio por Elon Musk.

La Crew Dragon de SpaceX no solo trajo de vuelta a la Tierra a los tripulantes de la nave, sino que también transportó un par de “contenedores científicos con muestras biológicas de investigaciones de la NASA”, destacó la agencia espacial estadounidense.