Países del mundo se solidarizan con México tras el fatal accidente del metro capitalino

Venezuela, Cuba, Canadá y EE. UU. extienden sus condolencias al pueblo mexicano.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:00

México entero llora la pérdida de las 23 víctimas del trágico accidente que sacudió al país la noche del lunes, cuando un puente del sistema de metro de la capital mexicana se precipitó sobre las vías de una importante avenida capitalina, aplastando varios vehículos y dejando a decenas de personas heridas.

Tras conocerse este trágico accidente, las redes sociales se convulsionaron con mensajes de solidaridad para con el pueblo mexicano y las familias de más de un centenar de personas que viajaban a bordo del metro capitalino. Asimismo, varios líderes de países vecinos han enviado sus más sinceras condolencias a la nación azteca

Fuente: (Noticias Telemundo)

 

Reacciones internacionales

Unos de los primeros en enviar un mensaje de apoyo al Gobierno de México y a los familiares de los fallecidos fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien utilizó la plataforma de Twitter para solidarizarse con su vecino del sur y expresarle sus condolencias al país norteamericano.

A la par, la sede consular de Estados Unidos en México y la subsecretaria interina del Departamento de Estado, Julie Chung, también emitieron sus más sinceras palabras de aliento a los familiares que perdieron a un ser querido y a los sobrevivientes del accidente sus deseos de una pronta recuperación.

Cuba y Venezuela hicieron lo propio. Los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores de ambos países, Bruno Rodríguez (Cuba) y Jorge Arreaza (Venezuela), expresaron su profundo dolor por las pérdidas de vidas humanas en tan lamentable incidente. Al mismo tiempo, reconocieron que este es el mayor siniestro registrado desde el 2017, cuando un terremoto de 7.1 embistió al país y acabó con la vida de unas 370 personas. 

 

La respuesta del Gobierno de México ante el accidente

Más temprano, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una rueda de prensa para detallar cuál será la hoja de ruta para seguir de ahora en más, acordando que se les brindará todo el apoyo necesario a los afectados por el colapso de las vías del metro, desde ayuda médica hasta psicológica. 

Además, se creará un comité técnico de evaluación compuesto por extranjeros para llevar a cabo las investigaciones del caso de la forma más clara y transparente posible, velando por determinar las causas del incidente de forma rápida.