Terrible caso de sicariato en un hospital de Ecuador: asesinan a una mujer por equivocación

Los delincuentes ingresaron al sanatorio disfrazados de policías.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:30

Un nuevo crimen conmocionó a la ciudad de Guayaquil, al sur oeste de Ecuador, este miércoles 5 de mayo. Un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones de una clínica ecuatoriana y le quitó la vida a una mujer de 41 años, que permanecía recluida en el recinto sanitario

En una declaraciones a la prensa local, el jefe de la policía nacional, César Zapata, explicó que el hecho se suscitó en las instalaciones de la Clínica Kennedy, ubicada en la ciudad costera de Guayas, a las 06:00 de la mañana hora de Ecuador (08:00 am en Argentina), justo a la hora del cambio de guardia del personal médico y enfermero. “Nadie más salió lesionado en el suceso”, informó el titular de la policía. 

Conforme lo reseñado por el diario Extra de Ecuador, los sujetos lograron evadir a la seguridad interna del hospital: ingresaron disfrazados de policías, preguntado con un supuesto paciente al que venían a visitar. Al parecer, eran cuatro hombres, todos armados. La reseña indica que solo uno ingresó a la habitación de la víctima y arremetió contra ella.

Por su parte, el Cuerpo de Investigación Criminalística de Ecuador (CIC) aseveró que se trató de un “sicariato” (un homicidio a cambio de una remuneración económica) y que el presunto móvil fue un ajuste de cuentas, pero destacaron que se equivocaron de víctima: supuestamente, buscaban a un paciente de apellido Quiñonez quien estuvo hospitalizado en la misma habitación que la mujer. 

Investigaciones en curso

El organismo a cargo de las investigaciones informó que la mujer fue identificada como Karla Rochetti, de 41 años y de nacionalidad peruana. Según el reporte médico, había sido dada de alta esa misma mañana. Además, se dio a conocer que los efectivos de seguridad hallaron el vehículo que fue utilizado por los delincuentes para escapar del lugar, una camioneta KIA del año 2016. Se pudo identificarla porque dentro de la unidad se encontraban dos armas largas, restos de pólvora y municiones que coinciden con las de la víctima.

El crimen de Karla Rochetti se suma a la larga lista de crímenes que enlutan a esta región del país cada día y que solo en los primeros 90 días del año, acumuló 113 víctimas.

Otras Noticias