Definen la fecha y hora exactas para el ingreso de los restos del cohete chino a la Tierra

Pero los pronósticos aún no logran descifrar dónde caerá la nave.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:00

Todavía no se sabe el punto específico donde caerán los restos del cohete “Gran Marcha 5B”, fabricado por la Agencia Espacial de China. Sin embargo, lo que sí se logró precisar fue la fecha y hora exactas en que las partes de la nave ingresarán a la atmósfera terrestre del planeta.

Según la última estimación de las agencias de vigilancia espacial alrededor del mundo, los restos del cohete chino entrarán en la atmósfera inferior de la Tierra este mismo domingo, 9 de mayo. Para ser más específicos, se predijo que la hora exacta del ingreso sería a las 3:46 de la madrugada

Fuente: (Noticias Telemundo)

Ahora bien, en cuanto el objeto ingrese a la atmósfera y la gravedad se apodere del cuerpo de la nave (que pesa más de 20 toneladas, según China) se podrá calcular el lugar y el momento exacto de dónde impactará, teniendo en cuenta los diversos factores que infieren en el cálculo: peso, volumen y masa, así como la velocidad y la altura en la que se encuentre, al traspasar la capa atmosférica. 

No obstante, la agencia espacial de vigilancia estadounidense, The Aerospace Corporation, pronosticó 2 posibles escenarios de impacto: el primero, sería en el Atlántico Sur, mientras que el segundo apunta al Pacifico norte (ambos como los lugares más probables y perfilados a estar lejos de las poblaciones). 

Mientras, otros expertos sugieren que podría impactar en tierra firme, específicamente sobre algún país de África o América, algo imposible de revelar hasta que no ingrese al planeta, informó la agencia espacial del país asiático

Long March 5B, el coloso de China

Recordemos que el cohete, el más grande que China lanzó al espacio, fue parte de una misión espacial la semana pasada, cuando la nación envió a la órbita uno de los módulos de su futura estación espacial propia. La nave transportó una serie de estructuras con éxito, pero al ser inyectada de regreso a la Tierra, perdió la trayectoria original y se descontroló sobre la órbita espacial. Desde entonces, dio vueltas sobre el espacio, sin control alguno.