Arranca la Cumbre del G7: la reina Isabel recibió a las primeras potencias del mundo

Coronavirus, cambio climático y la reactivación económica están en los temas de agenda.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:39

La tan esperada cumbre del Grupo de los Siete (G7) ha iniciado de forma oficial: ya los presidentes y jefes de Gobierno de las principales potencias económicas del mundo se encuentran reunidos en la paradisíaca ciudad costera de Carbis Bay, en Inglaterra, para abordar los temas más urgentes que le atañen al planeta: la pandemia del coronavirus, la reactivación económica post confinamiento y el temido cambio climático.

La monarca de 95 años presidirá una cena de gala esta noche con los ejecutivos y sus acompañantes. 

Los líderes políticos de siete naciones (más la Unión Europea) fueron recibidos en los emblemáticos patios del parque de Cornualles, al suroeste del país, para participar en una amena recepción al aire libre junto a la mismísima Reina Isabel II, quien los acompañó en la acostumbrada foto oficial del organismo junto a su hijo el príncipe Guillermo y el príncipe Carlos. 

Durante este encuentro informal, los gobernantes de las democracias industrializadas más grandes del planeta recorrieron los jardines del parque y hasta se sentaron a dialogar de forma relaja mientras comían algunos refrigerios, todo bajo los protocolos del distanciamiento social preventivo, porque ninguno portaba mascarillas. Esta reunión fue la antesala de la primera ronda de conversaciones que se realiza a puerta cerrada a esta hora.

Fuente: (Euronews)

La reunión más importante del año

Altas expectativas rondan a esta primera reunión presencial del G7, a casi dos años del último encuentro cara a cara de los políticos. Expertos en materia política y líderes internacionales afirman que de esta cumbre de tres días saldrán los lineamientos para lo que será el mundo post pandemia, además que se espera que con esta se asienten las bases para un futuro más próspero, seguro e igualitario, enmarcado en la revolución ecológica del siglo 21.

Así lo ratificó el anfitrión del encuentro, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien además ostenta la presidencia pro témpore del organismo multilateral. Este sería el primer encuentro oficial entre el premier británico y los delegados de la Unión Europea desde la salida del reino británico de bloque comunitario (el Brexit).