El papa Francisco recibió la sorpresiva visita de “Spiderman” en el Vaticano

El famoso “Hombre Araña'' le obsequió una máscara al pontífice de Roma.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:00

En los ocho años de papado, el sumo pontífice de Roma y máximo líder religioso de la Iglesia Católica, el papa Francisco, se ha reunido con importantes personalidades de la política global, así como con diversos líderes religiosos del mundo y destacadas figuras de la industria del entretenimiento; pero este miércoles, el sacerdote jesuita recibió una visita sumamente particular, nada más y nada menos que a “Spiderman”, el famoso hombre araña de Hollywood. 

Fuente: (Rome Reports).

En la jornada de hoy, durante una audiencia matutina del papa Francisco con su feligresía, el emblemático superhéroe de la saga Marvel apareció sentado junto al resto de asistentes en el interior del palacio apostólico de San Dámaso, en el Vaticano, para escuchar la palabra del clérigo argentino.

Posteriormente, al culminar la homilía, el monarca católico se reunió brevemente con el peculiar visitante, de quien recibió un regalo igual de particular: una máscara del “Hombre Araña”. Mientras que Francisco le obsequió un crucifijo al hombre disfrazado del superhéroe arácnido. 

Las audiencias papales se realizan los miércoles en el patio de San Dámaso del Vaticano. 

La verdadera identidad del “Spiderman” de Italia

 

El célebre intérprete es Mattia Villardita, un joven italiano de 28 años de edad que se dedica a regalar alegrías en los hospitales de todo el país, según la agencia de noticias del Vaticano (Vatican News).

Villardita es el creador de la fundación sin fines de lucro "Supereroincorsia" ("superhéroes en la sala", en su traducción al español), una organización de jóvenes altruistas que viajan por todo el país para visitar a los niños ingresados en los centros de salud de Italia. Todos disfrazados de superhéroes. 

La hermosa labor solidaria del grupo de jóvenes ha sido reconocida hasta por el mismo presidente italiano, Sergio Mattarella, quien el año pasado les otorgó la “Orden al Mérito de la República Italiana”, por la “increíble iniciativa en pro de la felicidad de los pacientes crónicos del país”. El papa Francisco le invitó a visitar a los niños del Vaticano próximamente.