BRASIL

Trasladaron a Jair Bolsonaro a San Pablo para evaluar una cirugía de emergencia

El mandatario brasileño fue hospitalizado luego de presentar un recurrente dolor abdominal.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:38

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado a San Pablo luego de que los médicos detectaron que padece una obstrucción intestinal. Allí le realizarán pruebas complementarias para determinar si su cuadro requiere de una cirugía de emergencia, según informaron desde el Palacio de Planalto.

El anuncio oficial se dio a conocer horas después de que el mandatario brasileño ingresó en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasillia, tras presentar dolores abdominales recurrentes desde hace más de diez días.

El mandatario brasileño debió cancelar su agenda para los próximos días. 

Inicialmente, desde la presidencia de Brasil se había informado que Jair Bolsonaro permanecería en observación entre 24 y 48 horas, “no necesariamente dentro del hospital”. Pero la situación cambió luego de que se constató la obstrucción intestinal. El cuadro podría desencadenar una nueva cirugía para el presidente del país vecino, que a sus 66 años de edad ya ha pasado al menos seis veces por el quirófano, durante los últimos años.

A pesar de la posibilidad de tener que someterse a una nueva intervención quirúrgica, el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, reiteró que el presidente de Brasil se encuentra estable y con buen ánimo. Incluso, durante las últimas horas, envió algunos mensajes en sus redes sociales.

 

Una consecuencia del ataque de 2018

A través de su cuenta de Twitter, Jair  Bolsonaro manifestó que su problema de salud es “una consecuencia del intento de asesinato” que vivió durante la campaña electoral de 2018, en el estado de Minais Gerais, mientras saludaba a una multitud de simpatizantes.

Fuente: (El País).

En esa ocasión, el líder derechista recibió una puñalada en la zona abdominal, que atravesó su intestino. Ese ataque le provocó varias secuelas, producto de las cuales debió someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas.

En un primer momento, se consideraba que el ataque había sido relativamente superficial;sin embargo, los médicos constataron que se trataba de una herida profunda, que finalmente le provocó a Jair Bolsonaro una serie de complicaciones de salud.