Jair Bolsonaro reaparece en las redes tras ser hospitalizado de emergencia

El mandatario envió un mensaje de esperanza a sus seguidores.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:09

Luego de pasar toda la noche bajo observación médica, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho presente en sus redes sociales con un mensaje esperanzador para todos aquellos que siguen la evolución de su salud. En un breve tweet, el ejecutivo brasileño aseguró que “muy pronto volverá a tomar las riendas del país sudamericano” y que “la recuperación de su salud dependerá de la voluntad de Dios”.

Acompañó este mensaje con una foto suya desde la cama del hospital. 

Parte médico de Jair Bolsonaro

Recordemos que el día de ayer, el mandatario brasileño fue trasladado desde el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia hasta el Hospital Vila Nova Star, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, donde se le diagnosticó una grave obstrucción intestinal que le provocaba fuertes dolores abdominales y lo aquejaban desde hace más de diez días.

Sin embargo, según el último boletín informativo publicado por la oficina de prensa del Palacio de Planalto, Bolsonaro no necesitará una nueva intervención quirúrgica por este particular, aunque sí deberá permanecer hospitalizado unos días más hasta determinar que se encuentra "estable", sin precisar cuántos días serán. 

El mandatario ha sido operado seis veces desde el año 2018.

“Después de ser sometido a varios análisis se determinó que el ejecutivo recibirá tratamientos conservadores no invasivos para estabilizar su problema intestinal, por lo que se descarta una nueva operación”, precisó el parte médico, citado por el portal de noticias Agencia Brasil.

Además de los dolores abdominales, el presidente Bolsonaro también presentó durante varios días consecutivos una “aguda crisis de hipo persistente”, que aunada a las dolencias dificultó las labores normales del jefe de Estado.

La decisión de trasladarlo al hospital fue tomada por el doctor Antonio Luiz Macedo, médico de cabecera del presidente y el responsable de asistirlo quirúrgicamente durante sus cinco intervenciones abdominales. Y es que, desde el año 2018, Bolsonaro ha sido sometido a varias operaciones, después de resultar herido con un arma blanca durante un acto de campaña.