Lula da Silva: “Brasil no merece ser gobernada por un genocida como Bolsonaro”

El expresidente criticó el modelo político del derechista y lo responsabilizó de las cifras de la pandemia.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:50

El eterno líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y expresidente del país sudamericano, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a cargar contra el actual jefe de Estado de la nación, Jair Bolsonaro, a quien catalogó de “genocida” e “incapaz” por su mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Durante la presentación de su nuevo libro, donde revela detalles de todos los procesos judiciales presentados en su contra y su constante lucha para demostrar su inocencia, el político izquierdista aseguró que “hará todo lo posible por liberar al país democráticamente del actual gobernante”, al tiempo que indicó que "Brasil no merece ser liderado por un genocida como Bolsonaro”

Lula fue el presidente número 35 de Brasil, entre los años 2003 y 2010. 

En la misma línea, Lula criticó enérgicamente la forma de gobernar del presidente derechista y lo responsabilizó de la terrible crisis económica, social y sanitaria por la que atraviesa Brasil desde hace meses. 

Este gobierno no cuida de los brasileños, ni de los empleos, ni de la economía y mucho menos de la salud. Pero haremos lo posible por cambiar eso. 

Y es que, el regreso del expresidente a la palestra política de Brasil coincidió justamente con la peor escalada de la pandemia en la región, un flagelo que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 565.748 brasileños, la segunda cifra de muertes por coronavirus más alta del planeta. “La gestión administrativa de Bolsonaro durante la pandemia ha sido calificada como una de las peores del mundo y nuestro pueblo no se merece esto”, sentenció el líder del PT. 

Lula no ha oficializado su candidatura para las presidenciales de Brasil. 

 

Lula, en la cúspide de las encuestas

Desde que el exmandatario brasileño anunció la posibilidad de lanzar su candidatura para las venideras elecciones presidenciales del 2022, el principal opositor de Jair Bolsonado ha pasado a liderar la intención de voto en la nación.

Según la empresa encuestadora Datafolha, si las elecciones en Brasil fueran hoy, Luiz Inácio Lula da Silva ganaría los comicios con un 64% de los votos, mientras que Bolsonaro solo obtendría un 32% del respaldo popular.