China ya vacunó a más de 1.000 millones de personas: casi alcanza la inmunidad colectiva

Cerca de la mitad de las dosis aplicadas en el mundo se suministraron en este país.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:16

La masiva campaña de vacunación contra el coronavirus en China está a un solo paso de alcanzar al 100% de la población objetivo. Hasta la fecha de hoy, cerca de 1.050 millones de personas habían completado el esquema de inoculación contra la pandemia, de los 1.400 millones de habitantes que residen en este territorio.

Según datos suministrados por el Ministerio de Sanidad del gigante asiático, la población objetivo de China es de poco más de 1.300 millones de personas, dado que el resto son infantes de entre cero meses hasta los tres años de edad para los cuales aún no se han aprobado las respectivas vacunas contra el coronavirus. 

China actualmente vacuna a la población de tres años en adelante. 

En China se aplican alrededor de 65 dosis de las vacunas contra el coronavirus por segundo, lo que deja un aproximado de casi 5.4 millones de sueros suministrados por cada día. Gracias a esto, hoy el país acumula un total de 2.166 millones de fármacos aplicados en la población general, casi la mitad de lo que actualmente se ha suministrado en todo el mundo entero.

De acuerdo con la Our World in Data, hasta la fecha se han aplicado más de 5.864 millones de vacunas contra el coronavirus alrededor del mundo y cerca de 2.400 millones de personas han completado el esquema de inoculación con las dos dosis de los compuestos, de los más de 7.800 millones de habitantes del plantea. Lo que quiere decir que el 30,7% de la población mundial ya culminó el tratamiento contra el coronavirus.  

La transmisión comunitaria en China se aceleró desde la aparición de la nueva variante Delta. 

 

La pandemia en China 

A pesar de haber sido el primer país del mundo en confirmar la presencia del coronavirus, China ha logrado mantener bajo control los niveles epidemiológicos de la pandemia dentro del territorio con apenas 95.493 personas infectadas desde la propagación del virus, mientras que la tasa acumulada de fallecidos se encuentra desde hace semanas en 4.636 víctimas.