España deja atrás la quinta ola de la pandemia y marca la incidencia más baja en un año

Más de 70% de la población objetivo ya recibió las dos dosis de la vacuna.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 23:27

España reportó hoy la tasa de incidencia de coronavirus más baja de los últimos 13 meses con 91,21 casos por cada 100.000 habitantes. Casi a punto de salir oficialmente de la quinta ola, el país europeo diagnosticó en la última jornada un total de 3.222 nuevos contagios con una marcada tendencia a la baja que se replica en todas las comunidades autónomas.

La mayoría de las comunidades autónomas de España registran un riesgo de contagios medio, nada más Ceuta y Melilla reportan una tasa de incidencia alta. 

En cuanto a la tasa de ocupación hospitalaria, el Ministerio de Salud español confirmó que hoy se registró apenas un 11,28 por ciento de ocupación en las unidades de cuidados intensivos del país ibérico, lo que evidencia una leve disminución del 0,34 por ciento con respecto al día anterior. Mientras que las hospitalizaciones diarias en las unidades de coronavirus en España cerraron la jornada de viernes en un 3,18 por ciento, unos 0,12 puntos menos que el día anterior.

Por otra parte, hoy también se reportaron 44 nuevos fallecidos por coronavirus, lo que incrementa el acumulado total a 85.739 víctimas mortales desde la llegada del coronavirus; y en el caso de los contagios, la cifra se incrementó a 4.9 millones.

En la última semana se reportaron 222 muertes por coronavirus en España, casi la mitad de decesos registrados la semana pasada.

 

Campaña de vacunación en España 

A pesar de registrar una evidente reducción en la tasa de contagios, España no baja la guardia ante la pandemia del coronavirus y avanza aceleradamente en su campaña de vacunación nacional.

Este viernes, el país reveló que se han aplicado más de 69.2 millones de sueros contra el coronavirus en lo que va de año y al menos el 80 por ciento de los españoles ya recibieron una dosis; por su parte, el 76,79% de la población ya completó el esquema sanitario contra la pandemia.