Sebastián Piñera realizará una gira internacional por países latinoamericanos

Visitará tres países, la próxima semana, además de su viaje programado a la Asamblea General de la ONU.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:30

El tiempo de Sebastián Piñera al frente de la Presidencia de Chile está a punto de terminar, pero antes de que esto suceda, el mandatario deberá cumplir con varios compromisos internacionales destinados al fortalecimiento de la economía y las relaciones diplomáticas del país andino.

La próxima semana, el dirigente chileno retomará nuevamente su gira internacional por varios países latinoamericanos, con Colombia, Uruguay y Paraguay como los primeros destinos de su agenda regional. 

Será la última gira de Piñera como presidente de la nación austral. 

El viaje iniciará en la emblemática ciudad de Cartagena de Indias, en donde el jefe del Ejecutivo se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Duque. La visita a Colombia ha sido programada para dos días, luego partirá hasta la ciudad de Montevideo (capital uruguaya) para reunirse con Luis Lacalle Pou, jefe de Estado de Uruguay.

Finalmente, el último destino programado para este viaje regional será la ciudad de Asunción (capital de Paraguay). Allí pasará un día y medio antes de volver al país. Sostendrá reuniones con el presidente Mario Abdo Benítez y otros funcionarios del Gobierno paraguayo. 

Hoy presentó el presupuesto ante el Senado para su viaje a Colombia, Paraguay y Uruguay. 

Esta gira internacional de trabajo, postergada desde hace meses por la pandemia del coronavirus, inició a principios de septiembre con un viaje de 12 días por varios países de Europa. En casi dos semanas, Sebastián Piñera visitó Reino Unido, Francia, Italia, el Vaticano y España, todos socios estratégicos de Chile y sus grandes aliados comerciales. 

Después retornó a su nación para conmemorar las Fiestas Patrias del 17, 18 y 19 de septiembre, y, entre el miércoles y el viernes, se prevé que viaje a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) para participar en la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

El último viaje de este año 

Finalmente, antes de las elecciones presidenciales de Chile, Piñera participará en la COP 26°, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en la ciudad de Glasgow, Escocia, entre el 1 y el 12 de noviembre de este año.