Angela Merkel fue picoteada por loros: la divertida imagen se hizo viral

El domingo serán las elecciones en Alemania en las que se elegirá al sucesor de la canciller.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:33

La canciller alemana, Angela Merkel, comienza a despedirse de su lugar al frente de la política de su país y de Europa de la que fue una protagonista indiscutida por 16 años. Conocida por su sobriedad y conservadurismo, en las últimas horas mostró, no obstante, un lado divertido (y colorido).

La gobernante alemana visitó hoy el parque de aves de Marlow, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, adonde viajó para respaldar la campaña de su bloque de cara a las elecciones de este domingo.

Allí, Merkel posó para las cámaras con media docena de loros a quienes atrajo con unos vasitos que contenían un líquido que fascina a estas aves. Sin embargo, uno de ellos, al no poder alcanzar el néctar, terminó por picotearle la mano. La canciller no pudo evitar soltar un alarido que quedó registrado y que rápidamente circuló por las redes.

Merkel es la primera canciller saliente, desde 1949, que no se presenta a una reelección.

 

Goodbye, Merkel

Este domingo se celebrarán las elecciones generales en Alemania y Merkel no participará. Ya en 2018 había adelantado que al terminar su cuarto mandato no perseguiría un quinto y que se alejaría de la política, no solo en su país sino también a nivel europeo.

Los comicios de este domingo determinarán la nueva composición del Parlamento alemán y, a partir de allí, se elegirá al sucesor de Merkel. Según las encuestas, no se espera un claro ganador y se estima que el Gobierno deberá conformarse con alianzas de dos e incluso tres formaciones.

Es que la política alemana estaba acostumbrada a un sistema prácticamente bipartidista, pero en los últimos tiempos una parte de la sociedad se plegó a la radicalización del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania y, otra parte se siente interpelada por la sensibilidad ecologista de los Verdes.

Fuente: (DW).

En este contexto, Armin Laschet, el candidato de Merkel, quien pertenece a la conservadora Unión Demócrata Cristiana, es tremendamente impopular incluso entre los suyos, algo que podría significar que por primera vez esta agrupación no supere el 30% de los votos.

En la última encuesta, quien encabeza la intención de voto es el actual ministro de Finanzas, Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata de Alemania, con un 25% de intención de voto, mientras que Laschet se ubica en torno al 22%. Por lo pronto, lo que se sabe es que el domingo comenzará a definirse el futuro de Alemania y hay solamente una certeza: ya no estará en las manos de Merkel.