Ibai Llanos, uno de los youtubers más famoso de España, anunció un directo benéfico por La Palma

La transmisión en vivo contará con la participación de varios streamers españoles.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 00:27

Una vez más, el poder de las redes sociales será utilizado en una buena causa. Este sábado, varios creadores de contenido y youtubers famosos de España, comandados por el célebre streamer vasco Ibai Llanos, se darán cita en la plataforma Twitch para participar en un live de diez horas a beneficio de las víctimas de la isla canaria La Palma, a poco de cumplirse una semana de la colosal explosión volcánica que dejó a cientos de personas sin hogar.

La convocatoria la realizó Llanos a través de su cuenta en la red social de Twitter, donde hasta la fecha acumula más de 5.7 millones de seguidores. En el mensaje, el célebre gamer del país ibérico escribió: “Mañana unos cuantos streamers vamos a hacer directo para echarle una mano a los vecinos afectados de La Palma”, en referencia a las más de 6.000 personas que han sido evacuadas de sus hogares por la actividad volcánica. 

El tweet cuenta con más de 10 mil retuits y 100 mil likes. 

De inmediato, extendió la invitación a cualquier otra celebridad o creador de contenidos que desee sumarse a la transmisión en vivo e indicó que la misma durará “entre nueve o diez horas”, aproximadamente. 

 

Quiénes participarán en esta transmisión solidaria

Se destacan entre las personas que respondieron al mensaje y confirmaron su participación en el directo: Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido por su alias en línea como el Rubius (con 40 millones de suscriptores en YouTube); Raúl Álvarez Genes, famoso conocido como AuronPlay (con 28,5 millones de personas suscritas a su canal de YouTube); y Samuel de Luque Batuecas, llamado en la web como Vegetta777 (acumula 32,6 millones de suscriptores). 

Los vuelos hacia y desde la isla La Palma han sido suspendidos por la nube de dióxido de azufre que se acumula en el ambiente. 

Otro que no dudó en anunciar su participación en la trasmisión benéfica fue Siro López, el famoso periodista deportivo español que colabora para distintos medios de comunicación en ese país. 

Se espera que con esta actividad, los famosos youtubers recolecten una buena suma de dinero para enviar directamente a los damnificados por la erupción del volcán de la isla de La Palma, el sur de España.  

Pedro Sánchez anunció un plan especial para la reconstrucción de La Palma y para combatir la emergencia volcánica en la isla.