Brasil

Falleció la madre de Jair Bolsonaro: el presidente brasileño dio a conocer la noticia

El mandatario brasileño tuvo que interrumpir su viaje a Guyana para asistir al funeral de su madre.
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:40

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó esta mañana que su madre, Olinda Bonturi Bolsonaro, había fallecido durante la madrugada a la edad de 94 años.

“Con pesar (comunico) el fallecimiento de mi querida madre”, escribió el mandatario brasileño en sus redes sociales y continuó: “Que Dios la reciba en su infinita bondad”. Jair Bolsonaro, además, compartió un video con fotos antiguas de su madre y su familia.

Fuente: (Radio BandNews FM)

La madre de Jair Bolsonaro se encontraba internada en el Hospital São João, en la ciudad de Registro (interior del estado de San Pablo), desde el pasado 17 de enero. Aunque no se dio a conocer el motivo de la internación, hoy, después de dos paros cardiorrespiratorios, perdió la vida.

El funeral tendrá lugar hoy mismo en la ciudad de Eldorado (San Pablo), lugar donde residía, según indicó la prensa local. El jefe de Estado brasileño anunció que volvería inmediatamente a Brasil y que no seguiría su gira regional. Hoy debería haber viajado hacia Guyana desde Surinam.

Olinda Bonturi Bolsonaro en la toma de posesión de su hijo en 2019.

 

Bolsonaro en Surinam

Jair Bolsonaro se reunió ayer con el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, en Paramaribo. Allí, el líder ultraderechista adelantó que Petrobras podría tener prioridad en la producción de petróleo, puesto que recientemente se descubrieron grandes reservas en el océano frente a Surinam.

"Agradezco lo que conversamos hace poco sobre la posible prioridad que puede ser dada a Brasil, a través de Petrobras, para que venga aquí a colaborar en la prospección de petróleo y gas", afirmó Bolsonaro en una conferencia de prensa conjunta tras la reunión con su par surinamés.

Jair Bolsonaro y el presidente surinamés, Chandrikapersad Santokhi.

Jair Bolsonaro reconoció que uno de los objetivos de su visita a Surinam (y la que planeaba hacer a Guyana hoy) era ofrecer a ambos países la pericia brasileña en la prospección de crudo y gas en aguas profundas, puesto que la petrolera estatal tiene décadas de experiencia en este sector.