Grecia

Las increíbles imágenes de las nevadas que taparon a Grecia y Turquía

El poderoso temporal afectó el transporte terrestre y aéreo en el sudeste de Europa.
martes, 25 de enero de 2022 · 20:00

El sudeste de Europa, particularmente Grecia y Turquía, son azotados desde el fin de semana por un gran temporal de nieve que causó estragos en el transporte terrestre y aéreo.

En Ática, la región capitalina de Grecia, las consecuencias de la fuerte nevada todavía se sienten: aún hay conductores atrapados en sus autos y algunas zonas de Atenas, la capital del país helénico, siguen sin luz.

Vista de la acrópolis griega bajo la nieve.

Durante la noche, unos 1.800 vehículos atrapados en la autopista de circunvalación de la capital de Grecia pudieron ser retirados, pero todavía faltan sacar 1.200, aunque la mayoría están vacíos.

No obstante, se estima que unas 500 personas llevan más de 20 horas presos en sus vehículos mientras esperan que las máquinas se abran paso hasta ellos.

Vehículos atrapados bajo la nieve en Grecia.

El ministro de Protección Civil del Estado griego, Jrístos Stylianidis, dispuso el cierre de escuelas, bancos, la administración pública y los comercios (salvo supermercados, farmacias y estaciones de servicio) para todo el día de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que hoy comenzarían a remitir las fuertes nevadas en la mayor parte del territorio. Sin embargo, las temperaturas continuarán heladas: en la región de Atenas, se esperan entre 0 y 3 grados, pero en el norte del país pueden llegar hasta a 10 grados bajo cero.

Fuente: (Euronews)

Por ello, el gobierno aconsejó a los ciudadanos de Grecia que salieran a la calle solamente si era absolutamente necesario, para prevenir cualquier tipo de incidente.

 

En Turquía, también

Así como Grecia, la vecina Turquía también sufre las consecuencias del temporal. Las autoridades turcas anunciaron que se habían retomado parcialmente las actividades en el aeropuerto de Estambul tras un día de suspensión debido a las condiciones climáticas.

Un hombre camina bajo la nieve en Estambul.

Según Ekrem Imamoglu, el intendente de la ciudad más importante de Turquía, se habían llegado a acumular entre 30 y 50 centímetros de nieve en Estambul, aunque en algunas zonas incluso se llegó a un máximo de 80 centímetros.

Según las autoridades meteorológicas de Turquía, las pésimas condiciones climáticas continuarán durante los próximos días, por lo que el Gobierno de Estambul dispuso el cierre de las universidades hasta el 31 de enero.