OPEP

La OPEP planea reducir la producción de petróleo en un millón de barriles

Se espera que haya un aumento en el valor de los hidrocarburos.
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:09

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá mañana en Viena y podría anunciar un recorte en la producción petrolera de hasta 1 millón de barriles al día para el mes de noviembre, el más grande desde el 2020. A pesar de los “vientos en contra” que sufre la economía global, la demanda de hidrocarburos se mantiene estable, según los especialistas.

La OPEP se reunirá en Viena para discutir la posibilidad de un recorte.

Tras la fuga de rumores de la OPEPlos mercados reaccionaron mediante un aumento de casi cuatro dólares en el valor de los barriles. Esta es la primera suba desde junio, ya que los precios que tenían los hidrocarburos cayeron por cuatro meses consecutivos, debido a la baja demanda en China y la inflación en el dólar estadounidense, que afectó los mercados financieros globales y generó una disminución en energía.

Todo indica que el mercado se dirige a una caída en la producción petrolera.

La OPEP no logró cumplir con sus objetivos de casi tres millones de barriles diarios, que estaban pactados para julio, a causa de las sanciones que fueron impuestas a algunos de sus miembros y la escasa inversión de otros que obstaculizaron su capacidad para aumentar el bombeo. Se espera que la caída del índice dólar sirva para regularizar la demanda petrolera y apoyar los precios que busca la organización.

 

Según especialistas, la demanda aún es positiva

La baja en los precios del barril de petróleo y los meses de volatilidad asustaron a los mercados, luego de que varios países consumidores utilizaran stock estratégico para enfriar el valor de los hidrocarburos. No obstante, parece que la situación que afecta a los paises petroleros no va a ser tan terrible como se cree.

"Todos los diferentes factores indican que nos dirigimos a una desaceleración en la producción, pero la realidad es que será más corta y menos profunda que lo que la mayoría de la gente está esperando", afirmó Saad Rahim, economista en jefe de la multinacional especializada en metales básicos y energía Trafigura, al medio Reuters. 

Según informan, la demanda continúa firme.

Además, parece que la demanda continúa firme, a pesar de que se ve una recesión corta y marcada. "Si ves la última data, la demanda petrolera sigue estando bien. Estábamos esperando una ‘destrucción’ de la industria, pero la realidad es que no pasó. Estamos sorprendidos", comentó Frederic Lasserre, jefe de análisis de mercado del grupo GGL.

Más de