India

Al menos diez fallecidos tras una avalancha en el Himalaya

Se trata de un grupo de 41 personas que estaban realizando una instrucción.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 12:05

Al menos 10 personas fallecieron y otras 18 se encuentran perdidas luego de una avalancha en la parte india de los Himalayas. Los escaladores eran parte de un grupo (de 34 montañistas en entrenamiento y 7 instructores) que fue golpeado por el derrumbe de nieve a las 8:45, hora local.

Según información de los medios de la zona, 10 de los montañistas perdieron la vida debido al derrumbe, pero, por el momento, solo pudieron recuperar 4 cuerpos, gracias al trabajo de la Fuerza Aérea de India, que recorre ese sector de los Himalayas

Ocurrió en la región de Uttarkashi, en India.

“Estamos haciendo un reconocimiento de la zona donde ocurrió el accidente. No obstante, es un lugar muy complicado de alcanzar”, afirmó Ashok Kumar, jefe de policía del estado de Uttarakhand. Él confirmó que al menos 8 personas fueron rescatadas con vida en ese sector de los Himalayas y fueron rápidamente llevadas a un hospital local, donde se las atendió enseguida.

De acuerdo con Amit Chowdhary, un oficial de la federación Internacional de Escalada y Montañismo, se trata de "la primera vez, en la historia de este deporte en India, que un grupo tan grande muere por una avalancha”. El ministro de defensa, Rajnath Singh, afirmó que se encuentra “profundamente angustiado” por esta situación y que les envía a las familias de los afectados sus condolencias.

Fuente: (David Snow)

Hace poco menos de una semana, en la parte nepalí del rango montañoso, había fallecido Hilaree Nelson, una famosa esquiadora de alta montaña. Según suponen los especialistas, ella se habría caído en un pozo profundo luego de alcanzar la cima del monte Manaslu.

 

La famosa montañista Savita Kanswal se encuentra entre los fallecidos

Entre las personas que perdieron la vida en la avalancha en Uttarkashi, se encuentra la montañista india Savita Kanswal, la primera mujer del subcontinente en haber escalado el Everest y la montaña Makalu en solamente 16 días, lo que le permitió romper de esa forma un récord nacional. 

La joven era una de las entrenadoras del grupo.

Ella era una de las instructoras de la institución que realizaba un entrenamiento en la montaña Draupadi ka Danda 2 y se encontraban en ese momento en pleno descenso de la cima, cuando ocurrió la fatal caída de nieve.

Más de