Reino Unido

Fuertes acusaciones de racismo dentro de la Corona británica

Los dichos ocurrieron durante una recepción organizada por la reina consorte Camila.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 12:32

Una persona importante dentro del palacio de Buckingham renunció luego de que salieran a la luz acusaciones por un supuesto acto de racismo que tuvo contra la activista social Ngozi Fulani, en una recepción que fue organizada por la reina consorte Camila. Si bien no hubo un nombre oficial, varios medios compartieron que se trataría de Susan Hussey, asistente de Isabel II, anterior monarca del Reino Unido, y la madrina del príncipe Guillermo.

La supuesta culpable sería Susan Hussey, antigua asistente de Isabel II y la madrina del príncipe Guillermo.

Fulani afirmó que esta persona cercana al rey del Reino Unido le preguntó en diversas ocasiones de qué parte de África era y cuando respondió que provenía de una ciudadana británica, ya que es nacida en Inglaterra, la mujer interrogó de “dónde era su gente”. Desde el palacio afirmaron que esta situación que vivió la activista es algo que toman “extremadamente serio” y que empezaron a realizar investigaciones con el objetivo de establecer todos los detalles.

“Mientras tanto el individuo que realizó estos comentarios quiere expresar sus disculpas por el daño que causó, por lo que decidió dar un paso al costado y abandonar su puesto honorario de manera inmediata. Todos los miembros de la familia fueron advertidos sobre la importancia de la diversidad y las políticas de inclusividad que tienen que respetar en todo momento”, sentenciaron desde la Corona del Reino Unido.

Ngozi Fulani denunció esta situación que dejó el palacio en caos.

Este evento tenía como objetivo poder remarcar el rol que tienen los diferentes grupos sociales frente a la lucha contra la violencia doméstica y Fulani había sido invitada como parte de la fundación Safe Lives, una de las organizaciones benéficas que la reina consorte británica apoya desde hace varios años.

 

En vísperas de la visita a Boston

Este estallido social arrancó solo dos días antes de la visita de Guillermo, el príncipe heredero, junto con su esposa Kate Middleton a la ciudad estadounidense se Boston. Ellos pasarán tres días allí en preparación para la entrega del premio Earshot, que es dado desde el 2020 en búsqueda de fundar mejoras en el medioambiente.

Guillermo y su esposa se encuentran en Boston para entregar un premio.

“Estuve ampliamente decepcionado luego de escuchar sobre la experiencia que vivió un invitado al palacio. El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad. Estos comentarios son inaceptables y es correcto que este individuo haya renunciado”, afirmó el príncipe sobre los dichos realizados supuestamente por su madrina.