Reino Unido

El príncipe Harry denunció que su hermano le gritó en una reunión real

El hijo del monarca británico arremetió duramente contra el resto de la familia real.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:45

El príncipe Harry denunció que su hermano le gritó y chilló y que su padre dijo cosas que “no eran ciertas” en la reunión real que llevó a que tanto él como su esposa Meghan renuncien a sus labores en la Corona del Reino Unido. Según él, esto lo dejó con el corazón roto, ya que se habían prometido no usar las mismas tácticas de su padre.

Fuente: (Netflix).

Para él, la parte más triste fue “la división que se creó entre los dos”, luego de que su hermano se ponga del lado de la monarquía del Reino Unido. “Lo entiendo porque es su herencia, así que parte de su responsabilidad es que la institución sobreviva y continúe”, indicó Harry y señaló que desde su familia “decidieron ver lo que querían y no lo que era”.

“Era terrorífico ver cómo mi hermano me gritaba y chillaba, a mi padre directamente mentir y a mi abuela sentada allí, quieta, mientras observaba y absorbía todo”, comentó el príncipe del Reino Unido. “Una vez que me subí al auto, tras la reunión, me enteré que iba a haber un mensaje en conjunto firmado por ambos, donde se afirmaba que mi hermano no me había intimidado para abandonar mis labores”, denunció el joven.

Según sus palabras, se sintió traicionado por su consanguíneo.

Incluso, reveló que nadie le pidió permiso para poner su nombre en un comunicado de ese estilo, una razón que lo hizo enojar sobremanera. “Llamé a Meghan para decirle y ella estalló en lágrimas, porque en tan solo cuatro horas estaban felices de mentir para proteger a mi hermano, pero por tres años fueron incapaces de decir la verdad para protegernos a nosotros”, sentenció el británico, quien afirmó que ese fue el punto de quiebre para irse de la familia.

 

Un “juego sucio”

Durante la entrevista para la segunda mitad del documental de Netflix, el príncipe fue muy crítico con el accionar de la realeza y la prensa en una situación que tildó como un “juego sucio”. Especialmente, señaló que la renuncia a sus títulos si la mudanza a Canadá no funcionaba, había sido filtrada por la propia realeza.

Harry reveló que ambos habían arreglado no hacer lo mismo que su padre.

“Guillermo y yo vimos lo que ocurría dentro de la oficina de nuestro padre, por lo que arreglamos que nunca íbamos a dejar que nos ocurra a nosotros”, mencionó el joven. “Tengo 30 años de experiencia detrás de la cortina para saber cómo funciona el sistema. Son reuniones constantes sobre qué están haciendo los otros miembros de la familia, favores e invitar a la prensa a nuestra vidas”, declaró Harry al develar que prefería “ser destrozado por los medios que jugar el juego que juegan ellos”.