Reino Unido

Revelaron qué dijo Susan Hussley tras haber conocido a Meghan Markle

Ella es la mujer que fue separada de la corona tras haber realizado un comentario racista contra una invitada a una recepción de la reina consorte.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:58

La corona británica se vio sumida en un escandalo esta semana luego de que una persona muy cercana a la Reina Isabel II realizara un comentario racista durante una gala que se realizó en el palacio de Buckingham. Ahora salió nueva información donde cuentan qué comentó esta mujer cuando conoció a Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry del Reino Unido.

Meghan Markle había denunciado racismo dentro de la familia real, pero la situación fue resuelta "puertas adentro" de acuerdo a la reina Isabel II.

De acuerdo con el tabloide inglés The Daily Mail, Susan Hussey le había advertido a la pareja que su matrimonio iba a “terminar en lágrimas”. Todo esto surgió luego de que empezaran los rumores de que la ciudadana americana podía terminar relacionada con el Teatro Nacional del Reino Unido, un rol que finalmente ocupó hasta que ella y su pareja renunciaron a sus labores reales debido al trato de los medios.

Meghan Markle nació en los Estados Unidos, país en el que tuvo una larga carrera como actriz. Ella fue parte de Suits, CSI: Nueva York y 90210, y fue durante la grabación de la primera que conoció al príncipe Harry, con quien se casó y tuvo dos hijos. Ambos vivieron en el Reino Unido hasta el 2020 cuando decidieron dar un paso al costado de sus labores reales, lo que inició un caos dentro de la casa de la nación europea. Ella es hija de Thomas Markle y la activista social afroamericana Doria Ragland.

La pareja está casada desde el 2018.

Toda esta situación arrancó a mediados de esta semana luego de que Ngozi Fulani denunciara a Hussey, sin nombrarla, tras afirmar que ella había preguntado insistentemente “de dónde era su gente” a la activista, que nació y se crió en Londres. Ella fue removida de sus títulos y la corona realizó un comunicado comentando que iban a realizar una investigación sobre el hecho.

 

Quién es Susan Hussey

Susan es una mujer que durante décadas sirvió como asistente para la Reina Isabel II con quien tenía una relación muy cercana. De igual manera era cercana al entonces príncipe Carlos, quien la nombró como madrina de su hijo mayor y actual heredero al trono, William.

La mujer era la mano derecha de la Reina Isabel II.

Ella empezó a trabajar en el palacio durante la década del 60 donde ayudó a la monarca con la correspondencia y las visitas, lo que la transformó con el paso del tiempo en su mano derecha y la única persona que la acompañó al funeral de su esposo en 2021 cuando el Coronavirus todavía limitaba la asistencia a eventos públicos.