Vaticano

El papa Francisco también envió un mensaje contra la guerra en Ucrania: esto dijo

No es el primer gesto a favor de la paz en Ucrania que tiene el Sumo Pontífice.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:53

El papa Fransico se pronunció hoy contra la escalada militar en Ucrania por parte de Rusia en un mensaje que fue publicado en varios idiomas en sus redes sociales.

"La reina de la paz preserva al mundo de la locura de la guerra", publicó el Sumo Pontífice en Twitter. La imagen que compartió el papa Francisco fue publicada en su cuenta oficial de Twitter en español, pero también se compartió en ruso y en ucraniano en su cuenta en inglés.

La imagen y texto que compartió el papa Francisco.

Tanto en Rusia como en Ucrania, la religión predominante es el cristianismo ortodoxo, y no el catolicismo, pero ya el papa Francisco había adelantado el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, que haría “todo lo que pueda”.

Así lo informó un comunicado dado a conocer por la Iglesia ucraniana. Además, el líder de la Iglesia Católica “agradeció a la Iglesia greco-católica ucraniana su cercanía al pueblo ucraniano, así como que haya puesto a disposición de la gente los sótanos de la catedral greco-católica de la Resurrección de Kiev para dar cobijo”.

La catedral patriarcal de la Resurrección de Cristo.

 

Comunicación con Rusia

Ya ayer, el papa Francisco se había dirigido personalmente a la sede de la Embajada de Rusia en el Vaticano, Alexander Avdeev, para, en un gesto inédito, expresarle su “preocupación” sobre la ofensiva rusa sobre Ucrania, iniciada el pasado jueves por orden del presidente Vladimir Putin.

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en 2016.

A pesar de que la prensa del Vaticano no quiso confirmar que la visita se tratara de un intento del religioso de mediar en el conflicto, Avdeev mantiene al papa Francisco permanentemente informado sobre la situación, puesto que también se está trabajando para organizar el segundo encuentro entre Bergoglio y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill.