Egipto
Un antiguo templo de Zeus fue desenterrado en Egipto
El hallazgo fue realizado en un sitio arqueológico en el norte del país.Un equipo de arqueólogos de Egipto logró desenterrar un antiguo templo dedicado al dios griego, Zeus. El descubrimiento forma parte de los esfuerzos del país por impulsar el conocimiento arqueológico y, con eso, fomentar el turismo.
El hallazgo tuvo lugar en el noroeste de la península de Sinaí, en el norte del país africano, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Concretamente, el templo se encuentra en el sitio arqueológico Tell el-Farma, también conocido por su antiguo nombre: Pelusium.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, señaló que los arqueólogos habían logrado excavar las ruinas del templo a través de la puerta de entrada.
Allí, y como puede apreciarse en las fotografías, hay dos enormes columnas de granito derrumbadas. Según explicó el funcionario del país árabe, esta entrada fue destruida a causa de un potente terremoto hace muchos siglos.

Las excavaciones en esta área datan desde principios del siglo XX cuando Jean Clédat, un egiptólogo francés, encontró inscripciones griegas que indicaban que allí había un templo dedicado a Zeus. Sin embargo, decidió no desenterrarlo. No fue sino hasta el año pasado que los trabajos comenzaron.
Un lugar, muchas civilizaciones
Este lugar en el norte de Egipto fue también utilizado durante las épocas grecorromana y bizantina. Inclusive, hay vestigios del período cristiano y de los primeros tiempos del Islam.

A modo de ilustración, Waziri explicó que el templo de Zeus fue encontrado entre el Pelusium y una iglesia que también se encuentra en el sitio arqueológico. Más aún, el lugar de culto al máximo dios griego fue renovado por el emperador romano Adriano, según lo indican las nscripciones observadas en el área.