India

Insólito caso en India: un matrimonio denunció a su hijo por no “darles un nieto” después de casarse

La inusual demanda está justificada en el "acoso mental" que los padres alegan sufrir.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:00

Una pareja de India presentó una demanda contra su único hijo por “acoso mental” debido a no verlos lo suficiente y por no haber tenido descendencia pese a estar casado. El caso llegará a los tribunales en los próximos días.

"Según la cultura de India, el nieto es el último amigo del abuelo", argumentó Arvind Kumar, el abogado de Sanjeev y Sadhana Prasad, los padres denunciantes, quienes viven en la ciudad del estado Uttarakhand, en el norte del país asiático, y que rondan los 60 años de edad.

Sanjeev y Sadhana Prasad, los denunciantes.

El hijo de los Prasad se casó en 2016 y, desde entonces, sus padres han esperado con ansias un nieto que nunca llegó. “En la cultura de India, todo el mundo conoce los sentimientos de los padres: no están satisfechos a menos que tengan un nieto. Viven solos en Haridwar y su hijo vive lejos”, señaló el abogado y agregó: “Durante seis años ha estado inventando excusas sobre el nacimiento del hijo”.

 

Un precio a la soledad

En su demanda, el matrimonio del segundo país más poblado del mundo dieron al hijo, Shrey Sagar, y a su nuera, dos alternativas: o les daban un nieto en el lapso de un año o debían pagarles el equivalente a 650 mil dólares, es decir, el dinero que gastaron en su educación y su boda.

El abogado de los Prasad.

Sanjeev Prasad dijo a Asian News International que le había dado todo su dinero a su hijo y que tuvo que pedir un préstamo a un banco. Times of India señaló, por su parte, que la pareja había costeado la educación de su hijo como piloto de aerolínea y una costosa boda en un hotel de cinco estrellas, además de la luna de miel, pero que ahora su hijo apenas los veía.

"Si el hijo no está dispuesto a rectificar la soledad del padre a su edad, debería al menos devolver el dinero invertido en su educación y su boda, así como compensarles por acoso mental", sentenció el abogado de India a la agencia Efe.

Más de