Xi Jinping

Xi Jinping defendió la política de “cero COVID” de China: “Debemos ser firmes”

El país asiático es uno de los pocos del mundo que no se resignó a convivir con la enfermedad.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:59

El presidente de China, Xi Jinping, ratificó su postura de mantener la política de tolerancia cero a la pandemia de coronavirus. Es una de las cuarentenas más estrictas del mundo, más de dos años después de que se desatara la crisis sanitaria a nivel mundial. Actualmente, Shanghái lleva más de un mes en confinamiento para contener un brote de la enfermedad.

Para el mandatario del país asiático, la manera en que su gobierno intenta manejar el brote de coronavirus en la ciudad más rica de China “pasará la prueba del tiempo”. Además, Xi Jinping llamó al Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista a luchar contra los intentos que haya de “distorsionar, cuestionar o retar” la política de “cero Covid”.

Departamentos de Shanghái durante el confinamiento.

Debemos ser firmes en la superación de los pensamientos de indiferencia y de fariseísmo, y de subestimar la epidemia.

De esta manera, Xi Jinping alertó sobre las consecuencias que podrá traer un cambio de política. “Sin duda, la relajación conducirá a un número masivo de infecciones, casos críticos y muertes, lo que afectará gravemente el desarrollo económico y social, y la vida y la salud de las personas”, aseveró el líder chino.

Un policía con traje protector camina por las calles de Shanghái.

 

Shanghái y Pekín

El país liderado por Xi Jinping atraviesa su peor brote de coronavirus desde la primera ola de la pandemia en 2020, aunque sus cifras sean mucho menores a otros países desarrollados. Actualmente, hay 11.515 casos activos, 659 de los cuales están en estado grave.

Fuente: (El Universal)

Shanghái, el mayor polo económico del país, está confinada hace más de un mes y, a diferencia de otras oleadas, su población lanzó duras quejas contra las estrictas políticas chinas que se viralizaron en redes sociales. Recientemente, Pekín, la capital, comenzó a aplicar medidas más restrictivas (cerró rutas de transporte público y realizó testeos masivos), para intentar frenar los contagios.